Raúl Trincado Dayne

  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image

Dirección Musical.

Nace en Santiago de Chile. Es Licenciado en Pedagogía y Ciencias en Artes Musicales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se especializa en Interpretación en conjuntos mixtos del siglo XVI al XVIII con el profesor Manfredo Zimmermann (Alemania). Posteriormente se desplaza a Madrid, donde realiza Postgrado en Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Paralelamente realiza estudios de Musicoterapia Avanzada en la Universidad Autónoma de Madrid, en donde también cursa Doctorado en Musicología.

Es integrante y fundador del Conjunto de Música Antigua Discantus, grupo ganador del Fondo Nacional de las Artes (FONDART, Chile). Estudia Técnica vocal con Peter T. Harrison (Inglaterra); Estudia Dirección y Técnica de Coro con los maestros Walter  marczilli, Lorenzo Donati,  Javier Bustos, Gary Graden, Luigi Marzola; Realiza Máster de Dirección de Coro en la Fundación Guido de Arezzo, Florencia, Italia. Actualmente es director de la Escuela de Música de Guadarrama y dirige diversas agrupaciones corales, dentro de las que destaca el Conjunto vocal Admanum, Piacevole y Coro Polifónico Escurialense, de los cuales es Director Musical y fundador.

Igualmente como Director desarrolla su labor profesional con los grupos Camerata Corte de Madrid, Coro Nexo (AENOR), Coro Maestro Alonso de San Lorenzo de El Escorial, Coral de Guadarrama, Coral Canticorum, Coro Polifónico de Madrid.

Estudia técnica vocal con Peter T. Harrison (Inglaterra) y Dirección de Orquesta y Banda con el Maestro Francisco Navarro Lara.

Participa como compositor e intérprete de música infantil en proyectos auspiciados por la Unión
Europea Madrid. Ha sido director invitado al CICLO DE GRANDES INTÉRPRETES, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid en el Auditorio Nacional de Música, Madrid.
Ha participado como director musical de la grabación de la ópera “Orfeo y Eurídice” de C.W. Gluck, proyecto realizado por la SGAE con la compañía La Mar de Marionetas, así como de la Zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente” patrocinada por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama.

Dentro de sus últimos proyectos, destaca la realización como Director musical del Réquiem KV. 626 de W. A. Mozart, contando con la colaboración conjunta de los Ayuntamientos de Alpedrete, Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, así como de la Asociación cultural Ateneo Escurialense de las letras, Artes y Ciencias.

Actualmente realiza proyectos pedagógicos y estudios enfocados a la creación de grupos vocales infantiles, desarrollando éstos proyectos en San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama y Alpedrete.