Raúl Trincado Dayne

Compositor, Cantante, Director de Coro y Orquesta. Es Licenciado en Pedagogía y Ciencias en Artes Musicales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Se desplaza a Madrid, donde realiza Postgrado en Dirección e Interpretación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Paralelamente realiza estudios de Musicoterapia Avanzada en la Universidad Autónoma de Madrid, en donde también cursa Doctorando en Musicología.

⦁ Realizó en el año 2014 Máster de Dirección de Coro en la Fundación Guido de Arezzo, Florencia, Italia.
⦁ Ha tenido la oportunidad de estudiar Dirección y Técnica de Coro con los maestros Walter Marzilli, Lorenzo Donati, Gary Graden, Luigi Marzola.
⦁ Invitado al Ciclo de Grandes Intérpretes, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en el año 2005.
⦁ Director invitado por la SGAE, para la grabación de la ópera “Orfeo y Eurídice” de C.W. Gluck, proyecto realizado en el año 2007.
⦁ Durante una década fue Integrante del Conjunto de Música Antigua Discantus, grupo ganador de un proyecto realizado con el Fondo Nacional de las Artes (Chile).
⦁ Director Musical de la grabación: “Antología de la Música Virreinal” auspiciada por La Fundación Chile España y Patrimonio Nacional de España en el año 2013.
⦁ Desde el año 2010, es Profesor de Canto y Conjunto Coral de la Escuela de Música de Alpedrete, Madrid.
⦁ En el Año 2013 se hace cargo de la Dirección de la Escuela de Música de Guadarrama, ejerciendo esta responsabilidad hasta el año 2017.
⦁ Desde el año 2016, es Director Musical de La Escolanía de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
⦁ Es Director Titular del Ciclo de Conciertos Sinfónico – Coral “Luis Alberto Herreros” que se realizan en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, desde el año 2015.
⦁ Coordinador Musical de la Asociación Cultural Admanum, entidad dedicada a la formación de Cantantes y Coreutas en la ciudad de Madrid.
⦁ Actualmente es Director musical de: Camerata Benedictina (Coro de Jóvenes), Conjunto vocal Admanum, Coro Femenino Piacevole, Conjunto Vocal Exaudi Vitae, Coro Divertente y Coro Polifónico de Madrid. Todos estos grupos pertenecientes a la Asociación Cultural Admanum.