Valentyna Naida

Empezó sus estudios musicales en su ciudad natal de Chernivtsí (Ucrania) en la Escuela Municipal de música de esta localidad. Ha participado en diferentes concursos regionales y festivales musicales de su país recibiendo diferentes diplomas y premios como el de V. Ivasyuk, destacado compositor ucraniano.
Continuó sus estudios profesionales en la Escuela Profesional de Artes S. Vorobkevych en la especialidad de “Arte Musical”.
El Grado Superior y Título de Máster lo obtuvo en la Academia Nacional de Música M. V. Lysenko en Lviv en la especialidad “Artes Musicales” en donde también consiguió la titulación de Profesora de piano, Música de cámara y Músico acompañante”.

Entre los años 2001 a 2008 trabajó en la Escuela Municipal de Música de Chernivtsi, periodo en el que participó con sus alumnos en diferentes certámenes, festivales, conciertos, grabaciones, concursos regionales, nacionales e internacionales, obteniendo reconocimiento de la comunidad musical de la región.

En el año 2009 y hasta la actualidad trabaja como pianista repertorista en el Coro Sociedad Lírica Complutense, que en el año 2020 se transformó en el Orfeón Complutense (Alcalá de Henares, España). Durante este periodo actuó con el coro presentando programas sinfónico-corales en diferentes ciudades de España y Europa.

Desde el año 2015 es la pianista titular de Asociación Cultural Admanum y es directora musical del grupo “Alma Lírica” especializado en el género musical de Zarzuela.
Como docente ha desarrollado su actividad en la Academia musical “ Magerit Musical” de Madrid, y en la Escuela municipal de Música y Danza de Guadarrama.

Desde el año 2015 es coordinadora del área musical, profesora de piano y repertorista de la Escolanía de Santo Domingo de Silos de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos.